Activan plan de vigilancia contra robos en escuelas de Q.Roo

Notimex Quintana Roo 18-12-2014 11:43

La medida se pondrá en marcha en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública.

Autoridades de Quintana Roo activarán el Plan de Vigilancia Vacacional para evitar que los centros escolares sean víctimas de robo, después de que a partir de este viernes salgan de vacaciones de fin de año más de 400 mil alumnos.

En un comunicado, el titular de la Secretaría de Educación y Cultura, José Alberto Alonso Ovando, adelantó que la medida se pondrá en marcha en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública en mil 797 escuelas públicas y privadas de todos los niveles educativos.

Detalló que esos centros escolares tienen una matrícula de 409 mil 892 alumnos, quienes a partir de este 19 de diciembre disfrutarán del periodo de descanso y regresarán el 7 de enero de 2015, de acuerdo con el calendario de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

El funcionario apuntó que 315 mil 164 alumnos de educación básica disfrutarán de las vacaciones, además de 57 mil 962 estudiantes de enseñanza media superior y 36 mil 766 de la superior, según las estadísticas definitivas de la matrícula del actual ciclo escolar.

Benito Juárez, con 47%, es el municipio que concentra al mayor número de alumnos de todos los niveles, seguido de Othón P. Blanco con 17% Solidaridad, 12%; Felipe Carrillo Puerto,7%; Cozumel, 6%, José María Morelos y Bacalar, 3%; Tulum y Lázaro Cárdenas, 2%, e Isla Mujeres con 1%.

Alonso Ovando indicó que las autoridades educativas estatales y de cada municipio han fortalecido la coordinación con las autoridades de Seguridad Pública para activar el Plan de Vigilancia Vacacional, con la participación de los padres de familia.