Afectan 900 litros de material peligroso río de Campeche

Sureste Notimex Campeche, México 30/08/2015 21:17

La Profepa procedió a atender de inmediato el derrame. Foto: @JoseCruz12.

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) atendió de inmediato en Campeche un derrame de material peligroso que afectó el “Arroyo Viejo”, ramal del Río Palizada.

La emergencia se presentó cuando se suministraba “emulsión base AC-20” a un carro cisterna de la empresa y uno de los gatos que sostiene el tanque se venció, produciendo el derrame de entre 800 y 900 litros que afectó suelo natural y escurrió hasta el arroyo.

Ante estos hechos la empresa Triturados y Materiales Richaud realizó actividades de limpieza del suelo natural afectado, con maquinaria pesada y de manera manual, explicó la dependencia en un comunicado.

Respecto al material que alcanzó al arroyo, abundó, la empresa retuvo la afectación del cuerpo de agua con la implementación de cuatro barreras de contención, previniendo así que la sustancia se extendiera a todo el Río Palizada.

Autoridades de la Profepa realizaron una visita de inspección en el lugar de los hechos, para verificar las medidas de urgente aplicación que realizó la empresa, así como verificar que no existan vestigios de material derramado.

Comentarios