Aprehenden a cinco mujeres por presunto peculado en Campeche

Notimex Campeche, Campeche 25-11-2014 21:15

Recibieron presuntamente recursos públicos federales de la Secretaría de la Reforma Agraria.

En Campeche, la delegación de la Procuraduría General de la República (PGR) cumplimentó cinco órdenes de aprehensión contra igual número de mujeres, por su probable responsabilidad en el delito de peculado de recursos de un proyecto de la Secretaría de la Reforma Agraria (SRA).

Según el reporte de la PGR, de acuerdo a la causa penal, el 29 de julio de 2011, las inculpadas recibieron recursos públicos federales que les entregó la SRA por 198 mil pesos para el desarrollo del proyecto denominado “Productora de Ovinos de Ulumal”, pero usaron dichos recursos en beneficio personal.

Por lo anterior, el 22 de julio de 2013, el director jurídico contencioso en la Unidad de Asuntos Jurídicos de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, presentó una denuncia contra las acusadas por el delito antes mencionado.

Debido a ello, el Representante Social de la Federación consignó dicho expediente sin detenido y el juez Segundo de Distrito en el estado, libró las órdenes de aprehensión, fueron cumplimentadas por elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la PGR en Campeche.

Las acusadas fueron trasladadas al Centro de Readaptación Social de San Francisco Kobén en esta ciudad, donde continuarán con su proceso penal.

Así, la PGR reitera su compromiso de combatir delitos federales con todos los recursos que le provee la ley y exhorta a la ciudadanía a denunciar las 24 horas, los 365 días del año, al teléfono del Centro de Denuncia y Atención Ciudadana (CEDAC): 01 800 00 85 400 o al correo electrónico: denunciapgr@pgr.gob.mx.