Arranca campaña de prevención de acoso escolar en Q.Roo

Notimex Quintana Roo 30-09-2014 10:08

Se capacitará a los maestros, además se hará difusión en medios de información.

Autoridades educativas, el sindicato de maestros, especialistas y la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo (CDHEQROO) iniciaron trabajos de capacitación para docentes con el fin de prevenir la violencia escolar en los centros de enseñanza del estado.

El presidente de la CDHEQROO, Harley Sosa Guillén, expuso que la campaña tiene como objeto crear conciencia en niños, adolescentes, madres y padres de familia, docentes y sociedad en general sobre la importancia de actuar para prevenir y combatir el acoso.

“Todas y todos somos parte del problema, podemos padecerlo o presenciarlo, entonces lo que tenemos que hacer es actuar para evitarlo”, indicó.

Sosa Guillén señaló que esos trabajos se dan en el marco de un acuerdo que firmaron la CDHEQROO y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en junio pasado.

La comisión CDHEQROO creó una agenda de trabajo para concretar la campaña de Prevención del Acoso Escolar que consta de capacitación para docentes, difusión en medios de información de los derechos humanos y la cultura de la paz, así como un Protocolo de Actuación para la prevención y atención del acoso escolar, añadió.

Agregó que en la campaña que se llevará a cabo a nivel estatal también participan asociaciones civiles como el Colegio de Psicólogos de Quintana Roo y Casa Xiipal, que replicarán la difusión de la Cultura de la Paz en las Escuelas en los demás municipios.