Asalta a tres personas en banco con una pistola de juguete

Sureste Armando de la Rosa, Uno TV Villahermosa, Tab. 02/09/2015 13:04

Eric Alberto de la Cruz tiene varias averiguaciones previas. Foto: Armando de la Rosa

Un joven de 17 años de edad fue detenido tras haber asaltado con una pistola de juguete a tres personas que se encontraban dentro de la sucursal bancaria que se ubica en las avenidas Gregorio Méndez Magaña y José Pagés Llergo de la colonia Nueva Villahermosa, en la capital de Tabasco.

El menor de edad se hizo pasar por un cliente, pero cuando se encontraba en la fila para ser atendido, se puso rápidamente un pasamontañas y sacó una pistola de juguete con la cual amagó a tres personas, quienes se vieron obligadas a entregar sus pertenencias. El asaltante guardó el botín en su mochila y salió corriendo del banco para después abordar un taxi.

Tras el asalto, una de las victimas siguió al taxi hasta donde vio una patrulla de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y denunció al joven, por lo que los uniformados siguieron la unidad hasta que se detuvo. El asaltante bajó del vehículo y al notar la presencia de los uniformados, trató de escapar, pero finalmente fue arrestado.

Autoridades informaron que Eric Alberto de la Cruz tiene varias averiguaciones previas en el estado de Veracruz; además de que entre sus pertenencias fue encontrada la pistola de juguete con la que presuntamente cometió el atraco junto con un pasamontañas y los objetos robados a los cuentahabientes.

Comentarios