Caen tres presuntos integrantes del “Cártel de Cancún”

Sureste Uno TV Cancún 31/07/2015 11:19

Entre los detenidos, hay una mujer de origen cubano. Foto: PGJE

La Procuraduría General de Justicia de Quintana Roo, a través de la Policía Judicial, capturó a tres delincuentes a quienes decomisó un arma de fuego, una camioneta, más de un kilo de marihuana, cocaína y pastillas de éxtasis.

Los detenidos son Elizabeth Morcarte Verdecía alias “la Tapatía”, “la Cubana” o “la Licenciada Paredes”, de 27 años de edad, originaria de Santiago de Cuba; Tonatiuh Ortega Aranda, de 20 años, nacido en Cancún, Quintana Roo; y Rogelio Martínez Vázquez, de 35, originario de Ciudad Juárez. En sus primeras declaraciones, dijeron pertenecer al grupo delincuencial “Cártel de Cancún”.

Las tres personas fueron detenidas luego de un reporte de personas armadas que circulaban a bordo de una camioneta tipo Town Country color azul, con placas de circulación JKP7687 del Estado de Jalisco. En la camioneta se encontraron 1.2 kilogramos de marihuana, aproximadamente 25 gramos de cocaína y 32 pastillas de éxtasis.

Entre las pertenencias de las personas detenidas, se halló una pistola escuadra color negro, con un cargador y seis cartuchos útiles.

Comentarios