Campechano se gradúa de secundaria a sus 79 años

Notimex Campeche, Camp. 21-09-2014 20:07

Miguel Cordero tiene en la mira continuar con la preparatoria abierta.

A sus 79 años, Miguel Cordero, cocinero campechano de una embarcación pesquera perteneciente a la Administración Portuaria Integral (API), recibió con entusiasmo su certificado de secundaria, en un estado en el que otras 43 mil personas siguen sin saber leer y escribir.

Don Miguel, originario del poblado de Lerma, Campeche, dijo sentirse orgulloso de concluir sus estudios de secundaria y como incentivo, además de recibir su constancia correspondiente, accederá a un escalafón en su actual trabajo dependiente de la API.

Además de mejorar en su trabajo, manifestó que lo ha hecho en su vida personal, pues saber leer y escribir le permitió descubrir un nuevo mundo, antes, para concluir la primaria, realizó unos tres intentos fallidos, dijo.

Como muchas personas de su generación, este personaje manifestó que no tuvo la oportunidad de estudiar de joven, y cuando quiso hacerlo, era casi imposible por el trabajo para costear el estudio de sus hijos y después porque “le ganaba el cansancio”.

A pesar de estos obstáculos, señaló que finalmente tomó la decisión de sacrificar el descanso para retomar sus estudios.

Ahora, a las puertas de los 80 años, manifestó que además de saber leer y escribir, también conoce diversos temas, “porque nos ayuda mucho la experiencia”.

Confiado en el futuro para él, aún “puede ser pródigo”, dijo. Luego de recibir su constancia, señaló que tiene en la mira continuar con la preparatoria abierta para lograr concluir el bachillerato.