Cancún se suma a programa de certificación ambiental en escuelas

Notimex Quintana Roo 21-10-2014 13:41

El programa contempla la adhesión de 600 planteles en Quintana Roo, Edomex y Morelos.

El gobierno municipal de Benito Juárez, de Quintana Roo, se sumó a la implementación del programa de certificación Eco Schools, que promueve la sustentabilidad social y ambiental así como la promoción ciudadana del cuidado de los ecosistemas.

El secretario de Ecología y Desarrollo Urbano, Rolando Melo Novelo, dijo que ese esquema permitirá a las instituciones de nivel básico público obtener el distintivo Green Flag por su manejo y promoción ambiental.

En la firma del convenio de colaboración que se concretó con el secretario de Ecología y Medio Ambiente del estado, Rafael Muñoz Berzunza, Melo Novelo refirió que el programa nacional contempla la adhesión de 600 planteles en Quintana Roo, Estado de México y Morelos.

En el caso de Benito Juárez, indicó que esperan el registro de unos 20 planteles que deberán acreditar un sistema integral de gestión en calidad ambiental para obtener el máximo galardón que es la Bandera Verde.

El ayuntamiento contribuirá en fortalecer el conocimiento de los estudiantes sobre temas relacionados con el medio ambiente y el desarrollo sustentable, adelantó.

Asimismo, abundó, proporcionará un sistema integral de gestión y certificación para los centros escolares al promover un ambiente sano para las comunidades.

En la fase piloto el ciclo escolar anterior se sumaron a la iniciativa más de 19 mil alumnos y 775 maestros de 87 instituciones académicas en la entidad, de las cuales una primaria rural de Bacalar fue la primera en obtener la Bandera Verde a nivel nacional.

El Programa de Certificación Eco-Schools es avalado por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura y busca fomentar la conciencia a favor del medio ambiente en alumnos, maestros, padres, personal administrativo y de servicios.