Celebran nacimiento de Manatí en Dolphin Discovery de Q.Roo

Notimex Quintana Roo 20-08-2014 10:13

La nueva cría de la manatí Julieta ha probado gozar de excelente salud.

Dolphin Discovery Puerto Aventuras en Quintana Roo, celebra el nacimiento del nuevo miembro de la familia de manatíes, que nació la mañana del pasado viernes, y que se convirtió en la cuarta cría (hembra) de la manatí Julieta.

A través de su programa Miracle®, Dolphin Discovery se ha consolidado como líder en la reproducción de mamíferos marinos bajo cuidado humano. Miracle®, en sus 12 años de existencia, ha registrado un promedio de nacimientos de ocho crías por año.

A la fecha suman 87 mamíferos marinos de primera y segunda generación, de los cuales 70 son delfines, 12 lobos marinos y cinco manatíes.

La recién nacida manatí compartirá casa con su hermano Lorencillo, nacido en 2012 en el mismo delfinario. Sus otros hermanos también continúan dentro de la familia Dolphin Discovery: en 2005 Julieta dio a luz a la segunda cría de manatíes nacida bajo cuidado humano en México, Yoltzin, quien hoy vive en Dolphin Discovery Dreams, en Puerto Aventuras.

En 2008, Julieta tuvo a Quijote, quien hoy se encuentra en el hábitat de Cozumel, junto a su hermano Edgarin, quien nació en 2010.

Tras solo tres días de vida, la cría, para la cual se establecerá un proceso de selección de nombre, ha probado gozar de excelente salud. Pesa alrededor de 20 kilos y cuenta con menos de un metro de largo, aunque se espera que su crecimiento sea muy rápido, como sucede con esta especie.