Consigna PGR a 4 sujetos por violar ley de migración en Campeche

Sureste Agencias México, DF 28/05/2015 10:34

El autobús en el que viajaban fue detenido sobre el tramo carretero Carmen-Sabancuy. Cuartoscuro/Archivo

La Procuraduría General de la República (PGR) a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), por conducto de su delegación en Campeche, consignó a cuatro hombres por el delito de violación a la ley de migración, en su modalidad de albergue o transporte por el territorio nacional, con el objeto de obtener directa o indirectamente un lucro, a uno o varios extranjeros, con el fin de evadir la revisión migratoria.

De acuerdo al expediente, elementos de la AIC, Policía Federal y del Instituto Nacional de Migración, realizaron un operativo sobre el tramo carretero Carmen-Sabancuy, de la carretera 180, a la altura del kilómetro 17+900.

En el lugar se detuvo a un autobús de pasajeros, en el que viajaban 19 personas de origen hondureño, un guatemalteco y dos más de nacionalidad salvadoreña, entre ellos cuatro menores de edad, sin la documentación migratoria correspondiente, los cuales eran trasladados por dos mexicanos y dos hondureños.

Por estos hechos, los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Federación, quien integró la indagatoria, la cual consignó ante un Juez de Distrito con sede en San Francisco de Campeche, Campeche.

Los imputados quedaron recluidos en el Centro de Readaptación Social (Cereso) de San Francisco Kobén, en la capital del estado.

Comentarios

Uno en directo