Dan auto de formal prisión a dos sujetos en Campeche por robo

Agencias Campeche, Camp. 31-10-2014 13:38

Los hechos se registraron en la capital del estado.

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE)  de Campeche dio a conocer que las pruebas aportadas por el Fiscal fueron suficientes para que el Juez Primero del Ramo Penal dictara auto de formal prisión en contra de Héctor Antonio Ávila López y José Manuel López Chan, como probables responsables del delito de robo con violencia, ante la denuncia interpuesta por María Pastora Canché Yerbes y asentada en el expediente B/CH/6697/R/AP/2014.

La denunciante manifestó al representante social que el pasado lunes 6 de octubre, alrededor de las 18:20 horas, fue a comprar al supermercado, por lo que al salir comenzó a caminar con dirección a su casa, llevando en ambas manos sus bolsas con mercancía. Al transitar por la esquina de la calle 10 e ingresar a la calle 27, en la colonia Santa Lucía, de la capital de Campeche, se percató que en las escaleras de un predio habían dos personas del sexo masculino sentadas y junto a ellas una motocicleta, hecho que no le dio importancia, por lo que continúo su trayecto.

Sin embargo, tras haber avanzado unos cuantos pasos, sintió que le jalaron su cadena de oro de la cual pendía un dije del mismo metal, y al voltear se percató que uno de los sujetos antes mencionados era quien le había arrebatado sus pertenencias.

El amante de lo ajeno corrió hacia donde estaba su compañero, quien lo esperaba a bordo de la motocicleta con el motor encendido para darse a la fuga.

Aseveró que los sujetos no lograron su objetivo pues ella comenzó a gritar pidiendo ayuda, cruzando en esos momentos una unidad de la Policía Estatal Preventiva (PEP) que la auxilió, procediendo los uniformados a la detención de los sujetos, quienes dijeron responder a los nombres de Héctor Antonio Ávila López y José Manuel López Chan.

La declarante dijo que tras identificar a los sujetos como las personas que la despojaron de sus artículos de oro, los policías procedieron a la revisión de los mismos, encontrando en la bolsa del pantalón de uno de ellos la cadena sin el dije, motivo por el cual fueron detenidos y puestos a disposición del representante social.

El Ministerio Público se abocó a la integración del expediente, el cual fue consignado al Juez que conoce la causa penal, por lo que se encuentran sujetos a proceso.