Dan auto de formal prisión a hombre por violación en Campeche

Sureste Agencias Campeche, Camp. 01/07/2015 10:24

Se encuentra recluido en el Cereso de San Francisco Kobén. Cuartoscuro/Archivo

Se dictó auto de formal prisión en contra de G.R.V., como probable responsable del delito de violación, informó la Fiscalía General del Estado (FGE) de Campeche.

Ello, ante la denuncia interpuesta por la afectada y asentada en el expediente 0401/13-2014/00846.

La Fiscalía indicó que los hechos tuvieron lugar el pasado 24 de noviembre, alrededor de las 19:30 horas, en el municipio de Candelaria, cuando la afectada, al dirigirse a casa de su mamá, fue interceptada en la calle por un sujeto, quien le cruzó el brazo izquierdo por el cuello y la amenazó con un objeto punzocortante en las costillas.

El hombre la condujo hacia un terreno baldío donde abusó sexualmente de ella, amenazó con matarla si lo delataba y se retiró del sitio.

La mujer se dirigió a casa, donde contó los hechos a sus familiares y posteriormente acudió ante el representante social a interponer formal querella.

El Ministerio Público inició las investigaciones al respecto, y un juez libró orden de aprehensión en contra de G.R.V., dando cumplimiento al mandamiento judicial.

Por tratarse de un delito considerado como grave, G.R.V. no alcanza libertad bajo caución, por lo que se encuentra recluido en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de San Francisco Kobén, sujeto a proceso.

Comentarios

Uno en directo