Dan nuevo equipo a policías y refuerzan seguridad en Campeche

Agencias San Francisco de Campeche, Camp. 16-03-2015 11:48

Asimismo, entra en servicio el Laboratorio de Genética Forense.

El gobernador de Campeche, Fernando Ortega Bernés, puso en servicio el Laboratorio de Genética Forense y la Bodega de Evidencias, con la más alta tecnología, y entregó uniformes así como nuevo equipo a la Fiscalía General del Estado para reforzar la seguridad.

El mandatario estatal hizo entrega de una nueva flotilla vehicular integrada por 12 camionetas; pantalones y camisolas tácticas, impermeables, botas, fornituras, fundas de pistola y playeras, entre otros uniformes y vestuario.

Ello, “nos permite contar aquí en Campeche con moderna infraestructura para poder ser, no solamente más eficientes y eficaces, sino contundentes en los procesos de investigación y de resolución de muchos casos”, precisó.

Por su parte, el fiscal General del Estado, Arturo Ambrosio Herrera, señaló que con la entrega de la nueva infraestructura y equipamiento de alta tecnología se brinda mayor profesionalismo científico.

Mencionó que con la Bodega de Evidencias, se da un paso trascendental en la etapa de la investigación de un hecho probablemente delictuoso, para que este sea esclarecido de manera científica, profesional, objetiva y ética.

Finalmente, indicó que el nuevo Laboratorio de Genética Forense, permitirá fortalecer la base de datos de perfiles genéticos del Sistema Nacional de Información sobre Seguridad Pública, a efecto de constituirlo como una eficiente herramienta científica de investigación.