Darán de baja a 900 policías del estado: Tabasco Hoy

Tabasco Hoy Tabasco 05-03-2015 13:39

Los agentes que no acreditaron la evaluación aún se encuentran en funciones.

El diario Tabasco Hoy publicó que un total de 900 policías serán dados de baja por no acreditar las pruebas de control de calidad y confianza que se les aplicaron en 2014, mientras que un número igual, que no culminaron los exámenes, tendrán la oportunidad de participar en la segunda ronda de evaluaciones, informó la secretaria ejecutiva de Evaluaciones de la Secretaría de Seguridad Pública, Mileily Wilson Arias, dentro del marco de la XX Reunión Ordinaria de Consejo de Seguridad del estado.

Cabe destacar que los agentes se encuentran aún en funciones y son parte de los cuerpos policiacos encargados de dar “protección” a la ciudadanía.

La funcionaria destacó que del 2006 a la fecha se han dado de baja 600 elementos por no acreditar los exámenes, mientras que en lo que va del 2015 suman 30 agentes despedidos conforme a la ley.

“Quienes obtuvieron calificaciones no aprobatorias son menos del 10% de las fuerzas del Estado, que son aproximadamente 10 mil 305 elementos, por lo tanto estaríamos hablando de alrededor de 900 elementos a nivel estatal”, enfatizó la funcionaria. Aclaró que durante la sesión de Consejo se expusieron los casos de los elementos que no concluyeron los horarios de procesos.

“Existía un criterio para que se les diera un resultado no aprobatorio para aquellos que eran reincidentes en faltas, y son aquellos que tendrán la obligación de presentar las evaluaciones, es un número similar, poco más de 900”, indicó.