Derrame en río Teapa fue por toma clandestina: Autoridades

Sureste Armando de la Rosa, Uno TV Tabasco 28/05/2015 09:27

Foto: Cuartoscuro/Archivo

A casi dos meses del derrame de hidrocarburo en el río Teapa, que dejó a miles de familias tabasqueñas sin suministro de agua potable, el personal de la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (ASEA), dio a conocer que la fuga fue provocada por un grupo delictivo que rompió un ducto cercano al afluente para robar el combustible.

El jefe de la unidad de inspección y vigilancia de ASEA, Alberto Carrera Campos, expresó “el ducto ha sido operado y mantenido adecuadamente en cumplimiento normativo, por lo que la conclusión a la que llegó la agencia en función de cómo se presenta el dispositivo en donde se dio el derrame es que fue producto de un acto delincuencial”.

A pesar de la magnitud del derrame, Carrera Campos, aseguró que la contención del hidrocarburo en los ríos se concluyó al 100% y Petróleos Mexicanos (Pemex) tendrá 180 días para culminar con la limpieza en los cuerpos de agua y sus orillas.

Cabe señalar que debido a que fue un acto de delincuencia lo que provocó el derrame de hidrocarburo en los cuerpos de agua de Tabasco, Pemex no recibirá una sanción económica por el incidente.

Comentarios

Uno en directo