Detectan carne insalubre en municipios de Tabasco

Diario Presente Tabasco 23-06-2014 10:29

En los rastros se han detectado reses con sintomatología de salmonella.

El abandono de los rastros municipales, así como el manejo y traslado de la carne de res de manera antihigiénica en los municipios de Nacajuca, Jalpa y Cunduacán, en Tabasco, ha provocado que la Secretaría de Salud, a través del departamento de riesgos sanitarios realice operativos, ya que esto pone en riesgo la salud de los miles de consumidores.

El traslado insalubre de la carne que consumen los tabasqueños, así como el estado que guarda el rastro municipal sería de las causas por lo que el departamento de riesgos sanitarios podría enviar recomendaciones al gobierno municipal, reveló el jefe de la Jurisdicción Sanitaria, José Luis Acosta Patiño.

Los carniceros llamaron a la Secretaría de Salud para que implemente operativos para vigilar las medidas sanitarias que se aplican en rastros clandestinos, donde se han detectado hasta reses con sintomatología de salmonella, entre otros problemas sanitarios que tiene este lugar, en donde a diario se sacrifican más de 100 reses.

"Nosotros cumplimos con trasladar la carne, pero aun cuando se requiere de una unidad con refrigeración, no contamos con este tipo de equipos", expresaron trabajadores quienes omitieron sus nombres antes las represalias que podrían resultar.

Y es que en un recorrido por el mercado público, se constató el traslado de la carne sin ningún tipo de cuidado especial.