Detienen en Mérida a homicida de niña gitana

Notimex México, DF 06-03-2015 10:28

Estuvo preso casi un año en el Cereso de Yucatán.

Carlos Mario Castillo Conde, presunto asesino de Nancy Luvinoff, hija del fallecido líder de la comunidad gitana en México, Pablo Luvinoff, fue ingresado al Reclusorio Oriente de la ciudad de Méxio, luego de ser detenido al salir del penal de Mérida, Yucatán.

Autoridades de la Procuraduría General de Justicia capitalina indicaron que sus similares de Yucatán entregaron el pasado jueves al presunto responsable a agentes de la Fiscalía de Mandamientos Judiciales, quienes lo trasladaron a la capital del país, para ponerlo a disposición del juez 29 Penal.

El hoy preso había cumplido casi un año encarcelado en aquel estado, por los delitos de violación y corrupción de menores.

De acuerdo con las investigaciones, Pablo Luvinoff y su hija de 13 años de edad, fueron baleados en noviembre de 2005, en la esquina de las calles Aniceto Ortega y Parroquia, colonia Del Valle, delegación Benito Juárez del DF.

Ambos se dirigían a un templo cuando Castillo Conde les disparó y de inmediato huyó, mientras los agredidos fueron trasladados en una ambulancia a un hospital, donde posteriormente la menor falleció.

El líder de la comunidad gitana se restableció y cinco años después, el 24 de septiembre de 2010, fue asesinado cuando se encontraba en un hospital, donde se atendía de una cardiopatía, sin que se conozca quién fue el responsable.