Entregan estufas ecológicas en comisarías de Mérida

Agencias Mérida, Yucatán 22-12-2014 13:51

Se repartieron a 480 personas de Molas, Yaxnic y Dzoyaxché.

El gobernador de Yucatán, Rolando Zapata Bello, encabezó la segunda entrega de estufas ecológicas a favor de 480 personas de las comisarías Molas, Yaxnic y Dzoyaxché; el objetivo de este programa es llegar a 28 municipios de la entidad y 29 comunidades de la capital yucateca.

El mandatario estatal aseguró que lo más importante para el gobierno estatal es que las familias cuenten con los servicios básicos en sus hogares y parte de estos son las estufas ecológicas.

Ante cientos de beneficiarios, en su mayoría mujeres, así como autoridades estatales y federales, el mandatario apuntó que dichos fogones preservan la manera tradicional de cocinar con leña, pero además ofrecen mayores cuidados a los usuarios para evitar quemaduras o daño a las vías respiratorias.

"Las estufas pueden estar dentro de las casas, están hechas de un concreto que no se calienta y cuidan el medio ambiente, porque requieren menos de la mitad de la leña que generalmente utilizan", indicó Zapata Bello.

Al dar detalles de lo otorgado, el titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Nerio Torres Arcila, explicó que las estufas, que registran una inversión de recursos estatales y federales, presentan escapes para el humo de tres metros de altura, además de las ventajas mencionadas por el gobernador.