EU busca protección para sus turistas en Q.Roo

Uno TV Quintana Roo 28-11-2014 09:26

El sector turístico de Quintana Roo se prepara para el inicio de la temporada alta de invierno.

El presidente de la Comisión de los Derechos Humanos en Quintana Roo, Harley Sosa Guillén, y la cónsul general de Estados Unidos en la Península de Yucatán, Sonya Tsiros, sostuvieron una reunión previa a la temporada turística alta de invierno.

En un comunicado, la comisión señaló que el encuentro de Sosa Guillén y Tsiros tiene la finalidad de preparar las condiciones que permitan atender mejor a los turistas, que se espera lleguen a los destinos turísticos de la entidad en unas semanas más.

Se busca establecer mecanismos que permitan garantizar los derechos de los turistas, ya que en Quintana Roo, 41% de los turistas proviene de Estados Unidos.

“Es necesario que quienes arriben a los diversos puntos turísticos de la entidad tengan la confianza de que sus derechos estarán protegidos”, expuso el ombudsman estatal.

Sosa Guillén añadió que de enero a octubre pasado, de mil 295 quejas recibidas, 34 fueron interpuestas por personas extranjeras, lo que representa 2.6% del total.

“Aunque la cifra es baja, es primordial realizar acciones para que los turistas conozcan sus derechos, además de dar a conocer las instituciones a las cuales pueden acudir en caso que sus derechos sean afectados por algún servidor público”, indicó.

El sector turístico de Quintana Roo se prepara para el inicio de la temporada alta de invierno, a partir de la segunda quincena del mes de diciembre.