Frustran secuestro virtual en Mérida

Kattia Espinosa, Uno TV Yucatán 17-09-2014 12:12

La pareja fue obligada a ir a un hotel mientras exigían dinero a sus familiares.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Yucatán, en coordinación con la Fiscalía General del Estado (FGE) y la Policía Federal (PF), frustraron un secuestro virtual en Mérida, en donde una pareja había sido obligada a refugiarse en un hotel en tanto los victimarios exigían a los familiares dinero para su liberación.

La Unidad Antiextorsión y Secuestro Virtual de la SSP ubicó en perfectas condiciones a María Rosario Báez Fernández y Ángel Góngora Martín de 24 y 21 años de edad, respectivamente, quiénes habían desaparecido desde el domingo pasado.

Fue en trabajo coordinado de las corporaciones lo que permitió la localización de una mujer y un hombre que fueron engañados vía telefónica por sujetos que los obligaron a refugiarse en un hotel de Mérida, al mismo tiempo que exigían a sus familiares cantidades de dinero, como parte de un secuestro virtual.

Las investigaciones permitieron localizar a la pareja en un hotel de la colonia Ciudad Industrial en la capital yucateca, donde se encontraban sanos y salvos.