Gerente finge robo a joyería en Ciudad del Carmen

Sureste Uno TV Ciudad del Carmen, Campeche 03/08/2015 10:58

Al momento de declarar, cayó en contradicciones y confesó lo ocurrido. Foto: Fiscalía General del Estado

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que el gerente de una joyería en Ciudad del Carmen, Campeche, confesó que fingió un supuesto robo con violencia en el lugar.

Tras el reporte de robo en la joyería "Silversón", ubicada en la colonia centro en Ciudad del Carmen, elementos de seguridad llegaron al lugar, donde el gerente de la joyería, Santiago "N", refirió que momentos antes dos sujetos que portaban armas de fuego habían ingresado al lugar y tras amagarlo se habían apoderado de diversos objetos de fantasía fina; sin embargo, durante las investigaciones, cayó en contradicciones y confesó que inventó el robo.

Explicó que nunca hubo el robo con violencia, ya que tras planearlo, con la ayuda de otras personas, simularon el ingreso al establecimiento de dos sujetos, quienes guardaron los objetos de fantasía fina en una porta laptop y se retiraron, mientras que él solicitó a una empleada que le entregara la bolsa de mano negra que contenía mercancía nueva que iba ser exhibida, la cual se llevó a su casa.

Agregó que los hechos no fueron videograbados por las cámaras de seguridad, porque él indicó a la encargada que las moviera para tener "visibilidad" sobre otros ángulos, momento que fue aprovechado para sustraer la mercancía de joyería fina. El gerente fue detenido y se recuperaron dos mil 53 objetos de joyería fina.

Comentarios