Inauguran carretera en Campeche

Agencias Hopelchén, Campeche 29-07-2014 21:27

La obra tuvo una inversión de seis millones 520 mil pesos.

En un recorrido de más de siete horas por los ejidos Chunhuaymil, San Antonio Yaxché, Chunyaxnic y Xcalot Akal, y la cabecera municipal de Hopelchén, el gobernador de Campeche, Fernando Ortega Bernés, junto con el alcalde Alonso Pacheco Ucán, inauguró y dio inicio a obras carreteras, de electrificación, agua potable y mejoramiento de la imagen urbana de la cabecera municipal, por un monto de 20 millones 372 mil pesos.

Al arribar a este comunidad, colindante con Yucatán, Ortega Bernés inauguró la carretera de 8.6 kilómetros de longitud, construida mediante una inversión de seis millones 520 mil pesos. “Esta carretera ha sido un sueño que hoy se hace realidad para esta comunidad que tiene 130 años de fundada; ahora tenemos esta gran obra que nos ayudará a transitar más rápido y llevar a nuestros enfermos al hospital”, dijo Alex Pech Ucán.

Así, en su gira de trabajo por la zona norte del municipio de Hopelchén, el mandatario estatal constató obras y acciones realizadas mediante los componentes de Casa de Salud, Escuela y Comunidad Solidaria, y entregó recursos por un monto de un millón 300 mil pesos, para continuar realizando mejoras en 29 poblados.

Tras cinco horas de recorrido por las comunidades rurales, donde supervisó obras y acciones de Campeche Solidario, el titular del Ejecutivo estatal arribó a la cabecera municipal de Hopelchén para dar el banderazo de inicio de los trabajos de mejoramiento de la imagen urbana, en los que se  ejercerán 12 millones 912 mil pesos.

Las obras que le darán un mayor valor turístico a la ciudad, abarcarán 12 manzanas y consideran, entre otras acciones, la restauración de fachadas, colocación de gárgolas, mantenimiento de puertas, ventanas y protectores de madera y de herrería, colocación de señalamientos viales, pasos peatonales, banquetas y guarniciones de concreto, instalación eléctrica, desmantelamientos, red subterránea de media y baja tensión, alumbrado público y sistema de telecomunicaciones.

Posteriormente, al entregar cheques de Campeche Solidario por un millón 300 mil pesos, para 65 comités realicen más de 300 obras en 29 localidades del municipio, el gobernador sostuvo que a través de este programa no solamente se ha logrado hacer mucho con pocos recursos, sino que está transformando el rosto de los poblados y las condiciones de vida de los habitantes.