Incendian puertas del Palacio Municipal de Hecelchakán, Campeche

Óscar Tucuch, Uno TV Campeche, Campeche 20-11-2014 19:35

Se registraron manifestaciones en los 11 municipios del estado.

Diversas manifestaciones se realizaron en los 11 municipios de Campeche en el marco de los festejos conmemorativos de la Revolución Mexicana para exigir la aparición con vida de los 43 normalistas desparecidos de Ayotzinapa y protestar por la situación de violencia que vive el país; la mayoría de las manifestaciones fueron en silencio y de manera pacífica.

Sin embargo en el municipio de Hecelchakán, Campeche, estudiantes de la escuela Normal Rural “Justo Sierra” llevaron sus expresiones de rechazo a la desaparición de sus compañeros guerrerenses a otro nivel, pues quemaron las puertas del Palacio Municipal.

El grupo de estudiantes se incorporó al desfile del 104 Aniversario de la Revolución, durante varios minutos la marcha transcurrió con normalidad, pero al llegar al Palacio Municipal los normalistas intentaron incendiar el edificio arrojando bombas molotov.

Esto provocó pánico entre los pequeños que se encontraban desfilando, pues aunque la situación no pasó más, los estudiantes si lograron prender fuego a las puertas del Palacio, para después emprender la huida.

Por su parte elementos de la Policía Municipal que se encontraban en las cercanías apagaron las llamas y al tratarse de un día festivo no se encontraban personas en el interior del edificio, por lo que no hubo lesionados y todo quedó en daños materiales.