Mayoría de alcaldes en Yucatán inician proceso entrega-recepción

Sureste Notimex Yucatán 02/07/2015 14:00

90% inició el proceso de entrega-recepción. Foto: Cuartoscuro/Archivo

De las 106 alcaldías de Yucatán, 90% inició el proceso de entrega-recepción ante el relevo en los ayuntamientos el 1 de septiembre próximo, informó el director del Instituto de Desarrollo Regional y Municipal, Juan José Canul Pérez.

En entrevista, dijo que son muy pocos los presidentes municipales que aún no arrancan con el proceso, aunque ya se les exhortó a ponerse al día para que todos los municipios cumplan con ese protocolo.

Explicó que antes de agosto, los 106 alcaldes de toda la entidad, deben estar listos para el cambio de mando y evitar problemas con sus sucesores en el cargo.

Los ediles, abundó, deben entregar informes y documentos de las obras realizadas en tres años, las inversiones; así como las obras inconclusas por falta de tiempo o de presupuesto.

“Tienen que detallar las obras que dejaron pendientes por si el siguiente alcalde las quiere continuar, o bien, cuáles cancelaron por incosteable, así como las deudas por pagar en corto y mediano plazo”, precisó.

El funcionario estatal aseguró que también tienen que informar de la situación financiera que dejan en su respectivo ayuntamiento, cómo recibieron la tesorería en 2012 y con cuántos recursos económicos contarían los alcaldes electos para iniciar su gobierno.

Canul Pérez anunció que en agosto, los 106 presidentes municipales deben rendir su tercer y último informe, en lugares abiertos al público.

Comentarios

Uno en directo