Mérida contra el bullying con concurso de videos y carteles

Un1ón Yucatán Yucatán 03-10-2014 12:04

Buscan que jóvenes reflexionen que la violencia no es medio para resolver los conflictos.

En una nueva acción conjunta entre el Ayuntamiento de Mérida, del estado de Yucatán, y el Consejo Municipal de Participación social en la Educación se anunciaron las convocatorias para los concursos de video y cartel para la prevención del bullying.

El director de Desarrollo Social, Julio Sauma Castillo, explicó que el concurso busca que jóvenes de secundaria, reflexionen que la violencia no es el medio para resolver los conflictos en tanto que la sana convivencia los hace mejores.

Podrán participar alumnos de escuelas privadas o públicas, entre los 12 y los 16 años. Los detalles se pueden consultar en las redes sociales y la página de internet del Ayuntamiento.

Los ganadores del concurso del cartel recibirán un iPad, el primer lugar; un smarthphone, el segundo, y una minilaptop, el tercero. Para los del concurso de video, un oPad, una go pro y una minilaptop, en el mismo orden.

Para el concurso del cartel, la recepción de trabajos ya comenzó y para el de video es el lunes 6 de octubre. En ambos casos, la convocatoria se cierra el 31 de octubre.

El secretario ejecutivo de la Codhey, José Enrique Goff Ailloud, dijo que coincide sobre los efectos devastadores del bullying ya que no sólo ocasiona daños emocionales, sicológicos y físicos, sino que atenta contra la dignidad y la vida humana.

Agregó que este fenómeno se presenta en escuelas particulares y públicas, con mayor incidencia en primarias y secundarias, donde los efectos son más devastadores.

Más información en www.unionyucatan.mx