Muere trabajador tras flamazo en plataforma en Sonda de Campeche

Sureste Óscar Tucuch, Uno TV Carmen, Campeche 27/08/2015 12:43

Al menos una persona más resultó herida. Cuartoscuro/Archivo

Un nuevo incidente se presentó en la Sonda de Campeche en una plataforma del complejo petrolero Abkatun Alfa permanente. Alrededor de las 23:00 horas del pasado miércoles se registró un flamazo en la estructura marina, dejando un muerto y al menos un lesionado.

Los heridos fueron trasladados vía aérea al hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Ciudad del Carmen, donde uno de los trabajadores falleció debido a las lesiones causadas por el flamazo.

El hombre que perdió la vida fue identificado de forma no oficial como Luis Alberto Vázquez Pérez, trabajador de la compañía Servicios Marítimos de Campeche (SMC), informó Petróleos Mexicanos (Pemex).

Por su parte, el otro hombre herido, identificado como Luis Manuel Vázquez Bautista, ya fue dado de alta. El pasado primero de abril una explosión se registró en este mismo complejo donde cuatro personas perdieron la vida, 16 resultaron lesionadas y 300 trabajadores fueron desalojados, mientras que tres fueron declarados como desaparecidos. Se trata del quinto incidente en la Sonda de Campeche en lo que va de este año.

Comentarios