Ofrecerán paquetes turísticos de verano en Tabasco

Uno TV Villahermosa, Tabasco. 18-07-2014 12:49

Instalarán módulos de promoción en diferentes puntos de la entidad.

La Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo (SDET) en Tabasco, presentó el programa vacacional de verano “Turismo para todos”, que tiene el objetivo de posicionar las rutas turísticas de la entidad e impulsar la visita de paseantes locales y nacionales.

En el programa que se realizará del 19 de julio al 17 de agosto, también participan la Junta Estatal de Caminos, los Ángeles Verdes, ayuntamientos y prestadores de servicios, informó en un comunicado el coordinador de Turismo, Agustín de la Cruz Paz.

Asimismo, dijo que para este periodo se espera la venta mínima de 528 paquetes turísticos, con lo que se estima superar los 62 mil visitantes nacionales y extranjeros que se reportaron en el 2013.

De la Cruz Paz precisó que el programa tiene cuatro vertientes que consisten en la instalación de cinco módulos en Villahermosa, ubicados en la terminal de Autobuses de Oriente (ADO); el Museo Elevado de Villahermosa (Musevi), Parque Museo La Venta; Museo de Historia de Tabasco y las tiendas Oxxo, ubicadas en las carreteras Villahermosa-Cárdenas y Villahermosa-Macuspana.

La segunda vertiente, puntualizó, es la colocación de nueve módulos temporales en los municipios de Centla, Comalcalco, Huimanguillo, Paraíso, Tacotalpa, Teapa, y Tenosique, que atenderán a los turistas de 9:00 a las 17:00 horas.

La tercera es que las empresas de viajes afiliadas a la Agencias Turísticas Asociadas de Tabasco (ATAB) operarán el Programa de paquetes turísticos que saldrán del Parque Museo la Venta, y la cuarta vertiente es la activación de locales comerciales en la Zona Arqueológica de Comalcalco, donde participan haciendas cacaoteras, helados artesanales y productos del café Manzarino.