Policía frustra extorsión telefónica en Yucatán

Kattia Espinosa, Uno TV Yucatán 08-10-2014 12:14

Una mujer recibió una llamada informándole que su hija se estaba secuestrada.

La Unidad Antiextorsión y Secuestro Virtual de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Yucatán, logró impedir una extorsión telefónica en la capital.

El pasado martes, la señora Teresita de Jesús Morales Polanco, de 70 años de edad, recibió una llamada en la que le afirmaban que su hija había sido secuestrada y para liberarla los delincuentes exigían la cantidad de 200 mil pesos.

Por su parte, la hija de Morales Polanco Patricia del Rosario Rodríguez, se encontraba trabajando en un hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

La madre de Patricia le aseguró a los extorsionadores que no contaba con la cantidad que ellos pedían, que sólo tenía a la mano 50 mil pesos, a lo que los delincuentes aceptaron la cantidad y le exigieron acudir al banco más cercano a depositar el dinero a un número de cuenta.

La señora acudió a depositar la cantidad pactada en compañía de su nuera, quien dejó a la señora Teresita de Jesús a haciendo el depósito mientras ella acudió por apoyo policíaco lo que permitió frustrar la que la extorsión.

Según las primeras investigaciones el número proviene del estado de Veracruz.