Presidente electoral declara por compra de edificio en Tabasco

Notimex Villahermosa, Tabasco 29-09-2014 21:05

Buscan esclarecer si hubo un sobre pago del valor real.

El presidente del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco (IEPCT), Rosendo Gómez Piedra, señaló que acudió ante la Procuraduría General de Justicia (PGJ) para declarar dentro de la investigación que se realiza en relación con la compra del edificio sede del organismo en 2011.

En rueda de prensa, en la víspera de entregar el cargo junto con los otros cinco consejeros, afirmó sentirse libre de cualquier responsabilidad en la adquisición del edificio, por el cual se pagaron 32 millones de pesos.

Indicó que existen tres averiguaciones en la PGJ sobre el caso, una de ellas presentada por la Contraloría Interna del IEPCT; otra por el propio Instituto y una más por el Órgano Superior de Fiscalización del Estado (OSFE).

Sobre esta última indagatoria, dijo, fue por la cual acudió a declarar, pues se involucra a todos los consejeros electorales.

“Acudiré cuando sea necesario para demostrar mi inocencia y cuando sea requerido”, expuso.

Las indagatorias por la compra del edificio, el cual no ha sido ocupado y fue comprado con dinero del patrimonio del IEPCT, buscan esclarecer si hubo un sobre pago del valor real.

Hasta el momento, han acudido a declarar ante la PGJ los consejeros Gustavo Rodríguez Castro, Héctor Aguilar Alvarado, Jorge Montaño Ventura, quien fuera en ese entonces presidente del IEPCT, Alfonso Castillo Suárez, y Rosendo Gómez Piedra.

Gómez Piedra refirió que del patrimonio del IEPCT sólo quedan entre 600 mil y 800 mil pesos, pues de los ocho millones que había de fondo, la mayor parte se utilizó para subsanar el presupuesto 2013, al recibir sólo de parte del gobierno estatal 31 millones de pesos.