QRoo alcanzará cifra récord en la afluencia de turistas en 2014

Agencias México, DF 18-09-2014 21:33

Se espera recibir 15 millones de visitantes; 10% más a lo captado el año pasado.

La secretaria de Turismo de Quintana Roo, Laura Fernández Piña, informó que para este año se prevé el arribo de 15 millones de turistas a la entidad, cifra 10% superior a 2013, con lo cual el estado mantiene el liderazgo a nivel nacional en cuanto al flujo de visitantes.

Durante la inauguración del Pabellón de Quintana Roo en la Feria Internacional de las Américas (FITA) 2014, que se realiza del 18 al 21 de septiembre, la secretaria explicó que esta cifra representa un nuevo record para la entidad, gracias a los trabajos de promoción y a la mayor conectividad instrumentados por el gobernador Roberto Borge Angulo.

Dijo que actualmente Quintana Roo es la entidad con mayor competitividad turística del país, de acuerdo con el más reciente estudio del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey, lo que brinda confianza al turista y certeza a la inversión.

Resaltó que el año pasado la agencia de viajes en línea “Expedia”, en su página electrónica, situó a Cancún como el destino número uno de Latinoamérica y lo incluyó en el Top 5 mundial en preferencias y ventas.

En 2014, añadió, la agencia de viajes en línea “Orbitz” colocó a Cancún como el destino turístico preferido para viajar en el segundo trimestre del año, superando a  destinos como Orlando y Las Vegas que fueron los favoritos en 2013.

Además, Laura Fernández Piña resaltó que en las pasadas vacaciones de verano, los destinos turísticos del estado alcanzaron una ocupación hotelera de 95%, cifra que no se había reportado en los últimos 10 años.