Realizan operativo contra polarizados en transporte público de Cancún

Sureste Israel García, Uno TV Cancún, Quintana Roo 24/04/2015 11:53

Buscan proporcionar seguridad a usuarios del transporte público. Foto: Cuartoscuro/Archivo

Autoridades reforzaron el operativo contra polarizados en unidades del transporte público de Cancún, Quintana Roo.

La medida se tomó con la finalidad de proporcionar seguridad a los usuarios de taxis, peceras y camiones de transporte urbano que circulan en la ciudad y zona hotelera de este municipio.

“Esto lo encabeza las autoridades de los tres niveles de gobierno, encabezados por la Federación donde se encuentran haciendo operativos para eliminar el polarizado”, dijo Juan Carlos García Miranda, Director de Tránsito Municipal.

A principios del mes de febrero, las autoridades invitaron a los propietarios de siete mil taxis, 1200 peceras y 350 autobuses del servicio público para que retiraran los polarizados de sus unidades, se estima que más del 90% de los vehículos contaban con este polarizado, sin embargo ante el alto íncide de hechos delictivos en el transporte público, se decidió que se removieran.

Este mes de abril terminó el plazo de retiro voluntario de los polarizados, por tal razón  se inició el operativo en calles y avenidas de la ciudad para detener y aplicar multas de hasta de 500 salarios mínimos, incluso los vehículos podrían ser llevados al corralón.

“A partir de este momento empezaran a aplicar multas de hasta 500 salarios mínimos, entonces hay algunos taxistas que pues dicen yo tengo mi permiso, pero ningún permiso está por arriba de la seguridad del ciudadano ni de ellos mismos”, aseveró Armando Castillo, secretaria del Sindicato de Taxistas.

El uso de origen del polarizado en vehículos es para disminuir la temperatura dentro de las unidades en zonas de calor extremo, además de proteger sus vestiduras.

Sin embargo, en muchas ocasiones, ocultan a delincuentes o actos delictivos dentro de las mismas unidades.

Comentarios

Uno en directo