Recaudan fondos en Tabasco para entregar lentes a niños de primaria

Uno TV Tabasco 28-01-2015 13:37

El programa contempla beneficiar a más de 14 mil menores.

Con la finalidad de recaudar fondos para atender la salud visual y beneficiar con anteojos gratuitos a estudiantes de escuelas primarias, la Secretaría de Educación de Tabasco se sumó a la Colecta Nacional 2015 que se lleva a cabo en el marco del Programa “Ver bien para aprender mejor”.

Este programa, que realizan la Fundación Ver bien para aprender mejor, la Secretaría de Gobernación, la Secretaría de Educación federal y estatal, contempla, este año, beneficiar en Tabasco a 14 mil 327 alumnos de primaria de los municipios de Cárdenas, Huimanguillo, Comalcalco, Cunduacán y Paraíso.

Al poner en marcha esta colecta, que tiene como meta recaudar este año 247 mil pesos, el titular del sector educativo, Rodolfo Lara Lagunas, depositó su donativo  y resaltó que la dependencia a su cargo se suma con mucho gusto a este programa que tiene como objeto apoyar a los niños con deficiencia visual que más lo necesitan y que menos tienen.

“Nos da mucho gusto que haya fundaciones, que haya gente que con calidad humana que ponga su vida al servicio de los demás, que se preocupe por darle la mano a los que menos tienen”, dijo.

Agradeció también el apoyo de la Fundación Filantrópica “Dr. Antonio Osuna Rodríguez”, que se sumó con mil lentes para beneficiar a más alumnos con problemas visuales.

La delegada de la SEP en la entidad, Olivia Azcona Priego, destacó que en Tabasco, todos los niveles educativos se sumaron a esta colecta, en donde a partir del lunes un ejército de voluntarios en todo el país, extiende su alcancía a todo aquel que de corazón quiera sumarse a esta noble campaña.

Precisó que actualmente se lleva a cabo la medición gruesa  a 112 mil 808 alumnos de las escuelas primarias de los cinco municipios a beneficiar, para detectar quienes tienen problemas visuales y posteriormente, del 23 de febrero al 26 de marzo, seis optometristas enviados por la Fundación “Ver bien para aprender mejor” llevarán a cabo la medición fina a éstos estudiantes, a fin de determinar la graduación de los lentes que se les entregarán en forma totalmente gratuita.