Rescatan a madre e hijo de incendio provocado en Tabasco

Diario Presente Villahermosa, Tabasco. 16-07-2014 13:45

El hombre encargado del hogar arribó al lugar en estado de ebriedad.

Vecinos del fraccionamiento La Selva, en Villahermosa, Tabasco, evitaron la noche del pasado lunes que una mujer y su pequeño hijo murieran calcinados, luego de que el hombre de la casa le prendió fuego bajo los efectos del alcohol.

Personal de bomberos y del Sistema Estatal de Urgencias de Tabasco (SEUT), acudieron al sitio ante la emergencia.

Los hechos se dieron a las 23:00 horas del lunes, en la casa ubicada en el lote 33, manzana 32, de la calle Mapache, la cual es habitada por Ruth Azalia Jiménez Pérez de 37 años de edad, junto con su pequeño hijo de cuatro años y su esposo, el cual llegó al domicilio en estado de ebriedad.

Testigos dijeron que después de una discusión, el hombre se dispuso a quemar la casa con su esposa e hijo dentro, mientras que él salió huyendo, dejándolos encerrados.

Al escuchar los gritos de auxilio los vecinos corrieron para salvarlos, mientras que otros lograron apagar las llamas con cubetas de agua antes de que llegara el personal de bomberos.

Minutos después arribaron los socorristas de la base naranja, y tras revisar a la señora y al niño corroboraron que no sufrieron herida alguno, salvo el susto. Luego se dijo que la policía municipal logró detener al pirómano.

Los amigos de doña Ruth, le dieron posada en una de sus casas, mientras que sus familiares llegaban para hacerse a cargo de ella ya que sus pertenecías quedaron totalmente quemadas.