Rescatan a venado blanco; lo vendían en calles de Chocolá

Sureste Rodrigo Mendoza, Uno TV Yucatán 09/09/2015 13:42

Se encontraba deshidratado. Foto: Profepa

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) aseguró a un Venado Cola Blanca en Yucatán, el cual pretendía ser comercializado en la vía pública.

Personal de la Delegación Federal de Profepa en Yucatán, acudió a un predio particular del municipio Chocholá, donde se encontraba la cría de venado cola blanca (Odocoileus virginianus).

El particular explicó al personal de la Profepa que el ejemplar lo encontró abandonado debajo de unos apiarios instalados en el patio de su predio. El ejemplar hembra, de aproximadamente un mes y medio, presentaba deshidratación severa y señales de desnutrición.

Inspectores de la dependencia trasladaron al ejemplar al sitio que maneja vida silvestre en forma confinada, fuera de su hábitat natural (PIMVS) denominado “Blanca flor”, ubicado en la Ciudad de Valladolid, Yucatán, donde se encuentra en recuperación y observación médica.

El Venado Cola Blanca, es considerado un ejemplar de vida silvestre, por lo que la posesión, manejo y traslado está regulado por la Ley General de Vida Silvestre.

Comentarios