Saldo en periodo vacacional en Campeche fue de 23 muertos

Agencias Campeche, Campeche 08-01-2015 11:52

Se registraron por accidentes de tránsito, suicidios, homicidios, entre otros.

La Fiscalía General del Estado (FGE) dio a conocer que durante el periodo vacacional de fin de año, que inició el 19 de diciembre de 2014 y concluyó el pasado 6 de enero, se tomó conocimiento de un total de 23 decesos; de los cuales, 10 fueron por accidentes de tránsito, seis suicidios, cinco homicidios, un feminicidio y una muerte fortuita, que tuvieron lugar en diversos puntos del estado de Campeche.

Asimismo, indicó que las Vice Fiscalías Regionales, a través de las Agencias del Ministerio Público, en coordinación con el personal de Servicios Periciales y de la Agencia Estatal de Investigación, realizan las indagatorias correspondientes para el total esclarecimiento de los homicidios violentos y ejercitar acción penal en contra de los probables responsables.

De los 10 decesos por accidente de tránsito terrestre, cuatro fueron atropellados; en uno de estos casos dos personas perdieron la vida (madre e hija), dos más por derrapamiento en motocicleta, uno por choque, una volcadura (donde dos personas fallecieron) y una salida del camino.

Igualmente se sucitaron seis suicidios (uno de ellos era menor de edad), de los cuales dos tuvieron lugar en Carmen, dos en la capital del estado, uno en Calkiní y uno en Escárcega.

Mientras que de los cinco homicidios, cuatro tuvieron lugar en el municipio de Armen y uno en Champotón, casos que están sujetos a investigación. También, dentro de las fiestas decembrinas se registró un feminicidio, mismo que se encuentra sujeto a investigación.

Finalmente, la FGE informa que se tomó conocimiento de una muerte fortuita, donde una persona del sexo masculino cayó dentro de una fosa séptica, perdiendo la vida instantáneamente.