Se ahoga turista peruano en fiesta de espuma en Cancún

Sureste Israel García, Uno TV Cancún 17/09/2015 09:45

El cuerpo del hombre fue llevado al Semefo. Foto: Cuartoscuro/Archivo

La Secretaría de Seguridad Pública en la ciudad de Cancún, Quintana Roo, recibió el reporte  sobre un turista que presentaba síntomas de ahogamiento en la alberca de un club de playa del centro nocturno “Mandala”, ubicado en la zona hotelera.

Al descender el nivel de la espuma, se localizó el cadáver de Wilson Alberto Murrugarra Camacho, de nacionalidad peruana. Personal del centro nocturno intentó dar los primeros auxilios, hasta que arribaron los servicios de emergencia que lo trasladaron a un hospital privado de la ciudad de Cancún, donde se declaró oficialmente el deceso del turista sudamericano.

El cuerpo no presentó ninguna lesión, únicamente escoriaciones en el tórax, producto de las maniobras de resucitación. Las causas de la muerte, según el médico legista de la Procuraduría General de Justicia, fue por broncoaspiración, pues el turista murió por ahogamiento con su propio vómito.

El cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo), donde se espera sea reclamado por familiares y se realicen los trámites para enviar el cuerpo a su país de origen.

Comentarios