Secretaría de Turismo ejercerá 40 mdp en Pueblo Mágico de Campeche

Notimex Campeche, Campeche 27-07-2014 21:46

Realizarán diversas obras de mejora de la imagen urbana.

La Secretaría de Turismo invertirá en la ciudad de Palizada, Campeche, los próximos cuatro años, 40 millones de pesos, etiquetados en el Programa Nacional de Infraestructura, para la ejecución de diversas obras de mejora de la imagen urbana.

La titular de la dependencia estatal, Vania Kelleher Hernández, señaló que esa inversión será para consolidar la imagen de Pueblo Mágico de Palizada.

El objeto, afirmó, es consolidar la localidad como destino turístico a nivel regional, nacional e internacional, luego de que hace tres años recibió el nombramiento de Pueblo Mágico.

Palizada es uno de los principales atractivos con que cuenta la entidad, razón por la que se dio prioridad al rescate del centro histórico.

“De esta manera se muestra a los visitantes la importancia que Palizada ha tenido en el proceso de la historia del Estado y el país en general”, indicó la funcionaria estatal.

Asimismo, refirió que se gestionaron recursos adicionales para detonar la infraestructura turística de la entidad, lo que permitió que de 2010 a 2013 se ejercieran más de 28 millones de pesos para el rescate del Pueblo Mágico.

“Incluso, hace unos días concluyó la IV etapa de las obras de mejoramiento que incluyeron cableado subterráneo, la rehabilitación de 57 fachadas y la remodelación del parque del malecón”, recordó.

En general se realizaron trabajos de limpieza de tejas francesas, aplicación de pintura, mejora de puertas y ventanas, reconstrucción de banquetas y alumbrado público, entre otros”, detalló Kelleher Hernández.

Mencionó que “se ha tenido un importante apoyo de la Secretaría Turismo federal; el Plan Nacional de Infraestructura destinó una bolsa de cuatro mil millones de pesos para la rehabilitación de la imagen urbana de los 100 Pueblos Mágicos del todo el país”.