Lluvias dejan inundaciones y suspensión de clases en Tabasco

Notimex Villahermosa, Tabasco 18-11-2014 11:15

No habrá actividades martes y miércoles en ningún nivel educativo.

La Secretaría de Educación estatal suspendió las clases para este miércoles y jueves en Tabasco ante las fuertes lluvias por el frente frío número 12 registradas durante la madrugada y que afectaron diversos planteles y la circulación vial.

El secretario estatal de Educación, Rodolfo Lara, indicó que se evalúa la situación general de las escuelas en todos los niveles educativos.

En tanto, calles y avenidas de esta ciudad registraron inundaciones por la cantidad de lluvia acumulada durante la madrugada, como en la colonia Municipal, la avenida México, Tierra Colorada, entre otras zonas.

Por su parte, el Sistema de Agua y Saneamiento (SAS) reportó que los cárcamos de la ciudad operan a toda su capacidad, aunque el volumen de precipitación impidió un desalojo rápido en las calles y colonias.

El director de la Policía Estatal de Caminos (PEC), Sergio Guerra, dio a conocer que los automovilistas deben tomar precauciones por las calles y avenidas encharcadas, así como las fallas en semáforos en distintos puntos de la ciudad.

Asimismo, el vocero estatal de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Héctor Pérez Ruiz, precisó que el acumulado de lluvias de las últimas 24 horas fueron de 220.6 milímetros en la zona de la colonia Miguel Hidalgo, en Villahermosa.

Comentó que el pronóstico de precipitaciones para las siguientes 24 horas es de fuertes a intensas, a causa del frente frío número 12 que se encuentra en la región.