Suspenden en Cancún 15 negocios en operativo por fiestas patrias

Notimex Cancún, QRoo 16-09-2014 16:11

La mayoría de las negociaciones serán sancionadas por no exhibir precios.

En Cancún, Quintana Roo, la operación del Programa Especial de Verificación y Vigilancia Fiestas Patrias que implementó la delegación local de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), concluyó con 15 establecimientos con sellos de suspensión.

La dependencia señaló que del 8 al 15 de septiembre se implementó un operativo para vigilar el comportamiento comercial de los proveedores de bienes, productos y servicios alusivos a los festejos y garantizar el respeto a los derechos de los consumidores.

La titular de la Profeco en Quintana Roo, Sara Latife Ruiz Chávez, dijo que las acciones se efectuaron en estacionamientos, restaurantes, bares, centros nocturnos, carnicerías, pollerías, vinos y licores, materias primas, chiles secos y semillas y tiendas de autoservicio y de conveniencia.

Añadió que de un total de 40 verificaciones realizadas ese período con motivo del Programa Nacional, 15 establecimientos resultaron con la aplicación de la medida precautoria.

Asimismo, estimó que la mayoría de las negociaciones serán sancionadas por no exhibir precios y con ello violar el Artículo 7 Bis de la Ley Federal de Protección al Consumidor, además de que las empresas pueden hacerse acreedoras a multas económicas.