Trabajadores de salud de Tabasco suspenden paro de labores

Notimex Villahermosa, Tabasco 27-08-2014 21:19

Ello, para no afectar ni a los sindicalizados ni a los usuarios.

Luego de sostener un encuentro privado con la secretaria federal de Salud, Mercedes Juan, la sección 48 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSS) decidieron suspender el paro de labores que iniciaron la víspera en hospitales de Tabasco.

Desde el pasado martes, en los hospitales de Tabasco solo las áreas de urgencias y de cirugías no se desatendieron, ante la exigencia de los trabajadores de ajustes en vacaciones, uniformes y pago de bonos.

Luego de realizar una marcha, el dirigente de la sección 48, Jorge Herrera Pérez, sostuvo una reunión con la titular federal de Salud, quien realizó este miércoles una visita a la entidad para inaugurar un Laboratorio de Biología Molecular para detectar el Virus del Papiloma Humano (VPH).

Al término del encuentro, Herrera Pérez refirió que el próximo 3 de septiembre habrá una nueva reunión con un enviado de Salud federal y funcionarios estatales para revisar los costos de las peticiones.

Añadió que determinaron regresar a sus centros de trabajo para no afectar ni a los sindicalizados ni a los usuarios.

El dirigente sindical expuso que para mañana jueves ya debe estar normalizada la presencia del personal en todas las áreas de los hospitales de Alta Especialidad, los hospitales generales y los comunitarios.