Tras dos años, hallan en Cancún a menores desaparecidos

Kattia Espinosa, Uno TV Mérida, Yucatán 13-10-2014 21:21

Se trata del polémico caso Medina-Molina.

Tras dos años de búsqueda desde que fueron presuntamente secuestrados por su propio padre, los tres menores del polémico caso Medina-Molina fueron rescatados en Cancún, Quintana Roo, donde también fue detenido su progenitor, el empresario Martín Alberto Medina Sonda, supuesto socio y operador financiero en Yucatán del ex tesorero de Tabasco José Manuel Sainz Pineda.

El caso fue polémico ya que los menores fueron arrebatados de la camioneta en donde viajaban con su madre, Emma Molina Canto, ex esposa del empresario.

Medina Sonda es vinculado con el ex tesorero Sainz Pineda a quien se le acusa de defraudación fiscal junto con el ex gobernador de Tabasco Andrés Granier.

El presunto secuestro se suscitó en mayo de 2012, cuando Medina Sonda, presuntamente en complicidad con judiciales de Tabasco y Yucatán, le cerrarán el  paso a Emma Medina, madre de los menores y quien tenía la patria potestad,  cuando transitaba en una camioneta por una avenida de Mérida; los agentes le arrebataron a los menores y después se la llevaron acusada de "retención ilegal" de la camioneta, propiedad del esposo.

Esta acusación le valió cuatro meses de cárcel, de donde salió tras pagar una fianza, y tuvo que huir, pues existían otras órdenes de aprehensión en su contra, presuntamente fabricadas.

Después de un trabajo conjunto los menores fueron localizados en Quintana Roo y trasladados a Mérida para ser ingresados al Centro de Atención Integral al Menor en Desamparo (Caimede).

Los menores estarán bajo custodia provisional del estado en tanto se resuelve la situación de su madre, quien ya tuvo contacto vía telefónica con ellos.