Trasladan a Texas a tercer tabasqueño lesionado por la explosión

Agencias Tabasco 31-03-2015 13:37

El joven hospitalizado desde el jueves presenta quemaduras en el 90% de su cuerpo.

La Secretaría de Salud de Tabasco informó que el pasado domingo por la noche se realizó el traslado al Hospital Shriners en Galveston, Texas, del menor Juan José Vargas Martínez, víctima de la explosión de una pipa ocurrida hace el pasado 26 de marzo. 

El titular de la dependencia, Juan Antonio Filigrana Castro, dijo que el menor de 15 años permaneció internado en el Hospital Regional de Alta Especialidad “Dr. Gustavo A. Rovirosa Pérez”, presenta quemaduras en el 90% de su cuerpo, por lo que tras ser valorado médicamente se decidió trasladarlo.

Paramédicos del Sistema Estatal de Urgencias ingresaron a Juan José a un avión privado, quien, acompañado de su madre, la señora Meday Martínez, partieron del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de Villahermosa con destino a Texas.

Asimismo, dijo que el subsecretario de Servicios de Salud, Manuel Alvarado García, se encuentra evaluando y valorando, junto con un equipo de médicos de la Secretaría de Salud, qué pacientes pueden ser candidatos para ser trasladados vía aérea al Centro Nacional de Investigación y Atención de Quemados (CENIAQ), que se encuentra en el Instituto Nacional de Rehabilitación “Luis Guillermo Ibarra Ibarra”, en la Ciudad de México, perteneciente a la Secretaría de Salud del Gobierno de la República.

De acuerdo con el último reporte recibido, los tres tabasqueños enviados a Estados Unidos, José Javier Candelero Correa, de 11 años; Alicia de la Cruz González, de 13; y Juan José Vargas Martínez, de 15 años, presentan quemaduras de segundo y tercer grado, por lo que si bien se encuentran muy graves, su condición es estable.