Urgen aplicar programas contra trata de personas: Tabasco Hoy

Tabasco Hoy Tabasco 13-01-2015 14:02

En la frontera tabasqueña las mujeres migrantes sufren abusos.

Organizaciones No Gubernamentales y religiosas de Tabasco exigieron a las autoridades locales programas para detener el tráfico de mujeres y niños por el paso fronterizo de esta entidad, así lo señaló el diario Tabasco Hoy.

El Servicio Religioso Evangelista, así como la Casa del Migrante “La 72” que opera cerca de la Frontera Sur, denunciaron que el delito se comete “se calcula que al mes unas 100 mujeres entre 14 y 22 años son llevadas contra su voluntad para ejercer la prostitución a otras partes del país”.

"Es que no existe ningún programa que detenga este delito, con el que además de violar el derecho a la libertad sexual, el estado y los municipios al carecer de programas violan el derecho a la seguridad jurídica, la integridad y la seguridad personal”, expresó Martín Fernández, del Servicio Religioso Evangelista de Balancán a la publicación.

Explicaron que ante la falta de un programa para prevenir, combatir y sancionar este delito en la entidad, las autoridades estatales se expone a sanciones internacionales al no poner freno a la trata de personas por la frontera.

Tabasqueñas piden hacer conciencia sobre el engaño a mujeres para prostituirlas, afirmó Tabasco Hoy.