Dan formal prisión a homicidas de activista y turista en Guerrero

Uno TV Chilpancingo, Guerrero. 26-03-2014 11:20

La PGJE exigirá la pena máxima de 50 años de cárcel para los seis agresores.

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Guerrero dictó auto de formal prisión en contra de cuatro sujetos que asesinaron a un turista norteamericano en el puerto de Zihuatanejo, en el mes de febrero pasado, y a dos más por el homicidio de un activista y su pareja en el municipio de Coyuca de Benítez, en el mes de noviembre.

Respecto al caso del turista, el Ministerio Público de Zihuatanejo estableció que el estadounidense fue asesinado por los cuatro sujetos bajo proceso judicial, por indicaciones de uno de los prófugos, quien les ofreció el pago por la realización del homicidio.

En un comunicado, detalló que “la PGJE comprobó ante el órgano jurisdiccional que los cuatro detenidos son los probables responsables de privar de la vida mediante asfixia por sumersión al ciudadano norteamericano. Además, cometieron el delito de robo de vehículo de una camioneta Nissan, tipo X-Trail, propiedad de la esposa de la víctima”.

Ante ello, la dependencia pedirá al juez la pena máxima de 50 años de cárcel para los agresores.

Además, expuso que obtuvo las órdenes de aprehensión en contra del autor intelectual del homicidio, con quien tenía problemas personales la víctima y otro de los autores materiales del hecho, “solicitando a todas las procuradurías de Justicia de las 32 entidades federativas la colaboración para la captura de dos individuos en carácter de probables responsables de homicidio calificado, así como la difusión de la “ficha roja” a INTERPOL-México y embajadas diplomáticas acreditadas en nuestro país, para evitar su huida al extranjero”.

En el caso del homicidio del activista José Luis Olivares Enriques y su pareja, la Procuraduría informó que se detuvo a Benito y Ezequiel, ambos de apellidos García Morales, quienes aceptaron haber participado en el hecho.

La PGJE también exigirá la pena máxima de 50 años de prisión contra los detenidos por el delito de homicidio calificado.