Dictan formal prisión a presunto feminicida en Chiapas

Notimex Comitán, Chiapas 23-04-2014 11:07

El sujeto provocó lesiones mortales a una mujer de 45 años.

El juez del ramo penal con sede en esta localidad dictó auto de formal prisión a Carlos Daniel Andrade Morales por su presunta responsabilidad en el delito de feminicidio, informó la procuraduría estatal.

La dependencia indicó en un comunicado que el juez tomó la decisión luego de que el Ministerio Público adscrito a la Fiscalía de Distrito Fronterizo Sierra presentó pruebas que demuestran la responsabilidad de esa persona en hechos ocurridos el pasado  31 de marzo, en los que Teresa de Jesús Almaraz Calderón, de 45 años, perdió la vida en un hospital regional como consecuencia de varias lesiones.

La necropsia de ley reveló que la causa de la muerte fue traumatismo craneoencefálico, resultado de las lesiones que le habría provocado Andrade Morales, de 23 años, oriundo de Ciudad Juárez, Chihuahua.

El presunto feminicida está recluido en el Centro de Reinserción Social para Sentenciados número 10 con sede en Comitán, donde enfrenta el proceso en su contra.

De acuerdo con el Código Penal vigente en el estado, por ese delito el procesado podría alcanzar una pena de 25 a 60 años de prisión.