Gobierno de Oaxaca condena destrozos de normalistas en comercios

Notimex Oaxaca, Oax. 19-03-2014 21:54

Lo calificó el hecho como “inadmisible”.

El gobierno de Oaxaca condenó este miércoles la agresión que cometieron normalistas a centros comerciales y calificó el hecho como “inadmisible, que no puede ni debe ser concebido como un acto legítimo de expresión de inconformidad”.

La administración estatal agregó que el comportameinto de los normalistas se inscribe en el rubro de “delito grave”, que atenta contra la paz social y subrayó que será investigado, perseguido y castigado por las autoridades competentes.

Los hechos ocurrieron aproximadamente a las 13:45 horas, cuando un grupo de normalistas embozados, con bombas molotov, tubos y petardos en mano, irrumpió en los centros comerciales de Plaza del Valle y Plaza Oaxaca, ubicados al sur de la capital oaxaqueña.

Indicó que elementos la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) realizan las indagatorias para deslindar responsabilidades e identificar a los autores materiales del vandalismo, a partir de imágenes fotográficas y material fílmico.

Personal de la dependencia, en colaboración de la Secretaría de Seguridad Pública, desplegó en un operativo de disuasión y vigilancia, en el cual participan 300 elementos policíacos para resguardar la zona.

El comunicado destacó que el gobierno de Oaxaca ha mantenido diálogo permanente con normalistas, atendiendo las demandas y tomando en cuenta lo establecido en las leyes.

“Por ello, resultan reprobables e inadmisibles los referidos hechos de presión, que en nada contribuyen a la conciliación de intereses y el logro de acuerdos, toda vez que sólo generan zozobra y crispación social”, reiteró.