Guerrero reporta más de mil viviendas afectadas por sismo

Notimex Chilpancingo, Gro. 20-04-2014 23:18

Mil 129 presentan daños medios en su infraestructura y 152 están consideradas como pérdida total.

La Subsecretaría de Protección Civil de Guerrero actualizó los daños a consecuencia del sismo de 7.2 grados Richter del pasado viernes, con lo que sumó hasta el momento mil 257 viviendas afectadas.

El gobierno estatal precisó que los municipios afectados son: Acapulco, Coyuca de Benítez, Tecpan de Galeana, San Jerónimo, Atoyac de Álvarez, Petatlán, La Unión, Zihuatanejo, Chilpancingo, Coyuca de Catalán, Ciudad Altamirano, San Miguel Totolapan y Olinalá.

En un reporte, precisó que del total de casas, mil 129 presentan daños medios en su infraestructura y 152 están consideradas como pérdida total, de estas últimas 75 están ubicadas en el municipio de Petatlán, 70 en Zihuatanejo, cinco en Atoyac y dos más en Acapulco.

Mientras que contabilizó 13 derrumbes carreteros, así como daños estructurales leves en 11 edificios gubernamentales, tres hospitales, cuatro hoteles, tres escuelas y dos iglesias.

La dependencia estatal también dio cuenta de daños estructurales en dos puentes carreteros, en el aeropuerto de Zihuatanejo la caída de tres postes de luz y cuatro bardas colapsadas.