Inicia operaciones Policía Fuerza Ciudadana en Tuxtla Gutiérrez

Uno TV Tuxtla Gutiérrez, Chiapas 18-02-2014 11:50

El gobernador de Chiapas entregó uniformes, patrullas y cuatrimotos a 200 elementos de seguridad.

En Chiapas, el gobernador Manuel Velasco Coello puso en marcha a 200 elementos de la nueva Policía Fuerza Ciudadana en Tuxtla Gutiérrez, donde también iniciaron operaciones 36 módulos de vigilancia para atender más de 700 colonias.

En este evento que se llevó a cabo en la explanada del Polyforum Mesoamericano, se inició paralelamente un Operativo Conjunto con el Ejército, la Marina y la Policía Federal en el estado, con el cual se permitirá prevenir y combatir delitos.

Tras haber tomado protesta a los 200 elementos de seguridad, el mandatario hizo entrega oficial de uniformes, 25 patrullas y seis cuatrimotos a la nueva corporación y 11 patrullas a la Policía Municipal, para que cuenten con herramientas que permitan el buen desarrollo de sus funciones.

Luego de dar el banderazo de inicio del Operativo Conjunto de Seguridad, el jefe del Ejecutivo estatal instó a todos los que conforman esta nueva policía a ejercer sus funciones con dedicación y compromiso para que Chiapas continúe siendo un lugar seguro.

Cabe señalar que este nuevo esquema policial ya fue puesto en marcha en Tapachula, Comitán y próximamente en San Cristóbal de Las Casas y Palenque.