Mueren cuatro migrantes en asalto a tren en Oaxaca

Notimex México 17-04-2014 09:36

Los hechos ocurrieron en los parajes conocidos como Reforma de Pineda y Las Palmas.

En un asalto a un tren que recorría el tramo Arriaga, Chiapas-Ixtepec, Oaxaca, varios sujetos asesinaron a tres migrantes y lesionaron a otros tres, mientras que una persona más murió al arrojarse del convoy.

La Secretaría de Gobernación, a través del Instituto Nacional de Migración (INM), informó que los hechos se registraron la tarde del miércoles entre los kilómetros 62 y 52, en los parajes conocidos como Reforma de Pineda y Las Palmas, Oaxaca.

Indicó que esta zona es de difícil acceso, lo que aprovechó el grupo delincuencial para asaltar a los migrantes, quienes en algunos casos se negaron a entregar su dinero y pertenencias a los delincuentes, quienes dispararon en su contra.

Asimismo, el INM dio a conocer que en declaraciones hechas por quienes viajaban en el tren, uno de los migrantes saltó del ferrocarril para tratar de evitar el robo, y murió de forma instantánea.

Agentes de Migración pertenecientes al Grupo Beta, acudieron a la zona para apoyar a las víctimas, a quienes les proporcionaron asistencia médica, agua y víveres, toda vez que el ferrocarril detuvo su marcha en el paraje denominado Yolanda del Mar, tras registrarse el asalto.

El gobierno de Oaxaca en coordinación con autoridades federales realizan las investigaciones necesarias para encontrar a los responsables de los hechos.