PGJE consigna a homicida que asaltó “La Bestia” en Oaxaca

Uno TV Oaxaca 24-04-2014 11:36

En el atraco murieron cuatro migrantes y tres más resultaron heridos.

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Oaxaca informó a través de un comunicado que se consignó a Erick Betanzos Corsi, ubicado como uno de los presuntos homicidas de los migrantes que habrían sido asaltados y asesinados a bordo del tren “La Bestia”, el pasado 16 de abril.

Esto después de que la institución iniciara las investigaciones en torno al homicidio de cuatro migrantes y tres heridos más, que se trasladaban a bordo del tren procedente del estado de Chiapas.

La Subprocuraduría Regional Istmo en coordinación con la Fiscalía Especializada de Atención al Migrante, se avocó a la investigación de lo que fue un asalto a mano armada protagonizado por una de las dos bandas que se disputan el control en la zona para el cobro de una cuota de paso a los migrantes, quienes al no obtener recursos económicos por parte de los viajeros accionaron armas de fuego en su contra.

La PGJE indicó que el señalado está ubicado plenamente y se ha dejado abierto el triplicado de investigación para continuar su trabajo.

Los hechos ocurrieron el miércoles 16 alrededor de las 14:00 horas, en el tramo Reforma de Pineda-San Francisco Ixhuatàn, las personas reportadas como lesionadas fueron Juana Velásquez Roque de 36 años de edad, originaria de Cintalapa Chiapas, Pablo López Méndez de 20 años de Tapachula Chiapas, y, Francisco Javier Solórzano López de 32 años, originario de Tapachula Chiapas, trasladados a un Hospital general regional.

Al momento continúan en calidad de desconocidos tres de los fallecidos, sólo fue identificada una de las víctimas, con el nombre de Carlos Valentín Villalobos Gordillo, originario de Tapachula Chiapas, de una segunda víctima se logró establecer que es originario de Honduras, su cuerpo fue levantado en el paraje “El Cidar”, en San Francisco Ixhuatàn, las dos víctimas restantes serian originarias del estado de Chiapas.